La magia de creer para ver

sábado, 31 de octubre de 2015

Citas

«La gente dice: “si no te gustan tus circunstancias, cámbialas”. Yo digo: “si no te gustan tus circunstancias, cámbiate”. Al cambiarte tú, las estarás cambiando a ellas. Si quieres cambiar tus circunstancias, cambia tú. Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Si quieres cambiar el mundo, cambia tú. Sé tú el cambio que buscas. Si tu entorno no te da lo que buscas, cambia tú para provocarlo.»

Anxo Pérez


"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio."

H.G. Wells


"La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay."

Steve Jobs


"Consideremos el daño que vivir constantemente en el carril rápido puede causar a la vida familiar. Todos los miembros de la familia van y vienen, y ahora las pegatinas en la puerta del frigorífico son la principal forma de comunicación en muchos hogares. En todo el mundo industrial, los niños, al regresar de la escuela, se encuentran en una casa vacía donde nadie escucha sus anécdotas, problemas, triunfos o temores."

Carlo Honoré, "Elogio de la lentitud"

martes, 27 de octubre de 2015

El fenómeno de la expectativa

"La expectativa tiene como fiel aliada a la excusa. De esta manera, se cubre las espaldas por si la expectativa no se ve realizada."

http://andrescuevascoach.com/2014/07/29/el-fenomeno-de-la-expectativa/

Diseño profesional

He decidido compartir esto porque creo que es fantástico creer tanto en uno mismo y poder hacer lo que quieras en la vida. Así que animo a las personas a que se atrevan a explorar su propia felicidad como yo estoy haciendo, puesto que nadie lo hará por ellas.
-----------------------------------------------------------

Esta es la parte de mi diseño en la que me parece que estoy más lejos de crear mi realidad ideal. Tengo la sensación de que es un puzzle que aún no está completo y que todavía tengo que recoger algunas piezas que iré encontrando por la vida. Pero muchas de ellas sí que las tengo y las puedo describir muy bien. En realidad durante mucho tiempo han ido apareciendo en mi vida muchas cosas que van ocupando un espacio y se van entrelazando, pero hasta hace poco no sabía cómo iba a darles salida. El coaching ha sido algo que parece que podría hacer una amalgama de todos los anteriores recursos y darles una dirección.
Encuentro dificultades a la hora de pasar todo esto al campo profesional. De momento se mantiene dentro del ámbito de las cosas que me interesan, y como me interesan me voy formando. Por otro lado, también sé que cuando eres realmente bueno en algo y te mueves con ello, antes o después eso empieza a reportarte beneficios económicos porque alguien necesita tus capacidades y valora tu dedicación y gusto por lo que haces. Dicho esto, pasemos a ver las diferentes partes del puzzle.
Empecemos por el coaching, no hay mucho que decir, el modelo de negocio está claro, solo faltaría orientarlo a algo. Pues bien, a mi me gusta bastante más el coaching personal, y no tengo mucho interés de momento en trabajar con empresas, aunque soy consciente de que hay un gran trabajo que hacer en ellas prefiero empezar trabajando con personas, aun así no me cierro a nada. Respecto al coaching personal, tengo especial interés en trabajar con las personas que se están buscando a sí mismos. Yo los llamo buscadores. Yo misma soy una buscadora, y he ido obteniendo resultados a lo largo de mi vida, algunos de ellos espectaculares bajo mi modo de ver. He ido tocando todos los palos que han estado a mi alcance en todos estos años y a día de hoy empiezo a tener una buena gama de campos en los que actuar. Sin embargo, en este tipo de ámbitos en que estoy trabajando hay algo que es muy importante y además muy acorde a las ideas del coaching: no sirven de nada los gurús. No sirve de nada que alguien te diga que hacer, porque cuando esa persona no esté no sabrás qué hacer. Nadie te puede mostrar tu camino porque tu camino no existe, tienes que crearlo a cada paso, y en este sentido si que creo que el coaching casa muy bien con esta idea. Cuando uno busca la verdad de sí mismo o del mundo, o una búsqueda de sentido del tipo que sea, puede empezar a leer libros, pero pronto se da cuenta de algo: cuando comprendes lo que dice el libro, es que ya tienes el conocimiento del que habla, y si no lo comprendes, el libro no te ayudara mucho a obtener dicho conocimiento y dicho libro no serán mas que palabras inútiles. A veces es al revés, te crea un montón de ideas acerca de algo sobre lo que no has tenido una experiencia propia, por lo que a veces puedes estar buscando algo que no existe mientras la realidad esta delante de tus narices esperando a que la encuentres. El vacío que permite el coaching en cuanto a la dirección que no se da al coachee es precisamente lo que hace de esta técnica un método fantástico para encontrar tu propia verdad. Desde este punto de partida, tengo pensado apoyarme en las diferentes técnicas que he ido aprendiendo no como terapia (que trabajan con una filosofía que no me gusta del estilo “yo te curaré” o “yo te ayudaré”), sino como intervenciones a través de las cuales un coachee puede encontrar su camino a través de la propia experiencia. El coaching genera, de este modo, un esquema contextual que puede abrir paso si es oportuno, a diversas técnicas no invasivas con las que cuento:
Una es la expresión y los canales que utilizo son el teatro, la comunicación, el arte y la poesía, últimamente veo el inmenso poder de los cuentos y narraciones para construir y reconducir historias.
Otra es la técnica de la aceptación incondicional del presente sin buscar un salvavidas por si acaso pasa algo, he aprendido esto a partir de mis escasas experiencias de meditación y mis extrañas experiencias subjetivas a las que di una extraordinaria validez para aprender y reconocer qué me pasa, el coraje para vivir que da esto es potentísimo porque se cambian los guiones de vida y narrativas por la mera aceptación de lo que sucede sin buscar una interpretación mental estándar, aquí estoy explorando en los juicios infundados y más ampliamente en las creencias y aprendizajes experienciales, pues veo que generalmente estamos muy limitados a nivel cognitivo para vivencias de aceptación, amor incondicional. Siempre tratamos de protegernos, lo cual está bien si esto no nos lleva a generalizar ante qué nos protegemos de modo cognitivo; pienso que hemos de ser conscientes de nuestros miedos y de qué nos estamos defendiendo porque si no nos volvemos seres huraños. En este curso he topado con mis peores miedos y esto ha entroncado con duras experiencias personales, lo que esto me ha dado es que si no hacemos una interpretación de cara a tranquilizar cuanto antes nuestras conciencias sino que tratamos de afrontarlo o ver para qué nos sirve retirarnos las limitaciones ante nuestros miedos se convierten en amplias posibilidades de superación personal.
En el llamado campo de la espiritualidad he conectado casualmente con la doctrina Advaita, que significa “no dos”, esto conecta a mi entender mucho con el coaching, puesto que todo el trabajo es desde uno mismo y esto es precisamente lo que para mí viene a ser la no dualidad, que el mundo como lo vivimos es percibido desde ti mismo y no ponemos en otros lugares de la realidad nuestro centro -no nos identificamos con ello fuera de nosotros- porque eso no existe si no es desde nuestra propia consciencia. Lo que he descubierto es un campo abierto para dar a comprender que el amor y las emociones son siempre desde uno mismo, que la atención y el enfoque lo dirigimos nosotros y no las tecnologías o los trucos visuales, y esto me servirá para que las personas puedan no aferrarse al vacío de no vivir desde ellas mismas y esperar que sus necesidades sean cubiertas por parte de otras personas o cualquier objeto, fuente de todo falso amor y completo desamor, por ende.
Tengo mucho interés en formarme más en coaching sistémico, cosa que hemos visto poquísimo en este curso. Yo veo que es importante el respeto a los elementos de un sistema, tanto antiguos como presentes para que este sea armónico. Para mí todo esto está fuera de un discurso lógico al uso y considero que todo cuanto se ha vivido en el pasado son las consecuencias que vivimos hoy, por lo tanto el hecho de ser capaz de observar de modo sistémico nos hace comprender por qué vivimos lo que vivimos hoy del modo en que vivimos y qué significado le damos para vivirlo, lo cual suele operar de modo inconsciente en los sistemas y las personas. Quiero entroncar esto con la antropología y si puede ser con la ciencia más pura a fin de constatarlo de modo cultural y así poder ver de dónde vienen nuestros propios condicionantes que tanto tratamos de justificar con supuestos consensos sociales para sentirnos válidos y apoyados por no ser capaces de ser auténticos.
Otra cosa que quiero hacer es tratar el tema del trabajo y el empleo -que son cosas diferentes-, la insatisfacción que sienten las personas en este aspecto y tratar la apertura de posibilidades de cara a la libertad de la propia naturaleza y un modo de vida distinto, feliz. Quiero hacer que las personas vean que se puede y emplearía mucha energía en esto, porque entronca completamente con mi necesidad de un cambio social radical que pueda ser capaz de general un cambio planetario, además de que he visto a muchas personas venirse abajo en cuanto a sus vidas en este aspecto y ya no puedo más. Necesitamos decrecer y vivir de manera natural y cooperativa y no seguir en una línea individualista, en una huida hacia adelante que no va a ningún lugar y solo nos desconecta, sé con absoluta certeza que no hay otro modo de que seamos felices. Las personas hoy siguen trabajando para ganar dinero desde el miedo a no tenerlo -aunque lo tengan- sin disfrutar de ello, prácticamente, en ningún momento, porque están trabajando todo el tiempo. Yo, francamente, no lo comprenderé jamás puesto que esto no tiene sentido alguno y además es fuente de infelicidad e insatisfacción perpetua. Quiero colaborar para que se deje de vivir en el miedo y el error.
En cuanto al tema de la creatividad y el re-aprendizaje a través del disfrute -y no desde el malestar o el autocastigo- que tanto me ocupa siempre, cuento de momento con la posibilidad de difusión y transformación del teatro. En cuanto al canal teatral me veo en la necesidad de aprender acerca del Alba Emoting, pues siempre mi objetivo viene a ser cooperar lo que pueda para devolver a este mundo la humanidad perdida a base de haberse faltado al amor, pienso que no se puede hacer eso sin pasar a través de las propias emociones humanas.
En cuanto a la forma de hacerlo he pensado en coaching individual, tal vez sistémico en algún momento, aunque sobre todo coaching grupal. Me veo ahora mismo tan versátil y capaz de tantas diversas intervenciones en lo social que he pensado en ser capaz de formarme en muchos temas -en cuanto al contenido y grupo social- para ampliar el campo y no dedicarme solo a apostar por una sola forma. Desde luego, tengo demasiado trabajo y esto me lo tengo que mirar.
Básicamente gracias al proceso que he vivido en este curso he descubierto que me da igual la manera en que lo haga, que realmente lo que quiero es seguir todas estas líneas y para eso usaré todos los canales y conocimientos que tenga disponibles y, si no, los crearé yo misma o los reinventaré porque tengo muy claro que pase lo que pase sigo adelante sin excusas. Me he dado cuenta ya de que lo importante es ser feliz cada día mientras se hace algo, que uno sienta pasión en el proceso, ya no caigo en la trampa de pensar que tengo una meta a largo plazo porque he visto que es irreal, desperdiciar la vida, vivir en el error, y cuando llegas no hay nada. Moraleja, es el proceso lo que cuenta y no el resultado -como básicamente nos han enseñado-, así que no voy a seguir engañándome a mí misma con un camino que no es para mí.

Hasta ahora en mi vida, todas estas cosas han venido a su debido tiempo en la medida en que han ido surgiendo las necesidades y yo he estado preparada, de modo que confiando en que esto continúe siendo así, sólo tengo que seguir con alegría y dedicación el camino que va apareciendo delante de mis pies, y todo irá muy bien.

De "Odas"

“No pretendas saber, pues no está permitido, el fin que a mí y a ti, Leucónoe, nos tienen asignados los dioses, ni consultes los números Babilónicos. Mejor será aceptar lo que venga, ya sean muchos los inviernos que Júpiter te conceda, o sea éste el último, el que ahora hace que el mar Tirreno rompa contra los opuestos cantiles. No seas loca, filtra tus vinos y adapta al breve espacio de tu vida una esperanza larga. Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso. Vive el día de hoy. Captúralo. No fíes del incierto mañana.”

Horacio

lunes, 26 de octubre de 2015

Citas

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo. 

Alain


Inclusive el miedo de morir no es nada comparado con el miedo de no haber vivido una vida auténtica y completa.

Frances M. Lappe


El coraje no es la ausencia del miedo sino la habilidad de enfrentarlo.

John Putnam


Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul


No puede uno ser valiente si le han ocurrido sólo cosas maravillosas.

Mary tyles


No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Marcel Proust


Dile a tu mente: "¡Deprímete todo lo que quieras. Yo te voy a estar observando, pero no esperes que me una a ti!"

Mooji


Grabad esto en vuestro corazón, cada día es el mejor del año. 

W. Emerson

Recordad

Una persona que propone un cambio a nivel individual y desde la alegría siempre se merece vivirlo, pues osa hacerlo.
No dejemos perder más la esencia de lo que es la cooperación en nuestras vidas a diario, es lo que nos hace vivir y sobrevivir como los seres humanos que somos, esta es nuestra esencia, la alegría. Y, si lo habéis olvidado, recordad... Si os negáis a esto, estáis muertos como homo sapiens, es una cuestión de tiempo. Dejaos ya de gaitas.

-------------------------------------------------------------

...en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud....

Esto, de muchas maneras distintas, lo venimos escuchando desde hace siglos y de alguna manera simboliza, no sólo relaciones de pareja, sino en general el anhelo que tenemos los seres humanos por la solidaridad, por la unión.

Creo que no hay nada que de más bálsamo, más alegría, más tranquilidad el saber que hay personas con las que poder contar, para reír y para soportar desgracias, sin embargo, parece que hay una parte de nosotr@s que tiende hacia el egoísmo y el individualismo.

¿cómo es mejor el mundo, ayudándonos o poniéndonos la zancadilla?

creo que cualquier niñ@ muy pequeño sabe la respuesta sobre esto, pero no parece que se nos de tan bien ayudarnos incondicionalmente, salvo en casos muy aislados, donde casi siempre hay lazos de sangre e incluso no siempre en estos casos.

Me he dado cuenta hace algún tiempo, que si te ayudo a que tu vida sea mejor, eso me salpica, me repercute, me da alegría y no creo que sea un genio único por ello.

También tenía incrustado en alguna parte de mi, lemas, en mi opinión, tan horribles como "sálvese quien pueda", "yo no fui", "no es mi culpa", "elígeme a mi aunque no lo merezca", "que dios (u otra persona) te lo pague, porque yo no pienso hacerlo" "yo, dos veces, aunque otr@s no tengan ninguna"... cosas así que no se sabe de dónde o de cuándo vienen, pero que nos acompañan a casi casi todo el mundo en nuestra sociedad.

Creo que ha habido hermosísimos ejemplos de solidaridad en la humanidad que a tod@s nos han emocionado y nos han dado ilusión y alegría por vivir algo así, momentos donde fuimos una piña, un colectivo que se cuida, que se apoya, donde se sabe que todo lo bueno que hacemos, repercute en tod@s, pero muchas veces, en el día a día, se nos olvida, se nos escapa...

Pienso que sería un gran cambio en la historia de la humanidad si dejásemos de competir, de mentir por conseguir cosas, de ponernos la zancadilla para quizá tener algo más de reconocimiento social o algo material, pues está más que demostrado que lo que más alegría nos da es tener personas con las que compartir de verdad, en las que confiar ciegamente, a las que nos encanta ayudar y que sabemos que siempre que lo necesitemos están ahí.

¿te imaginas que toda la humanidad fueramos amig@s? Amigos, al menos en el concepto de saber que queremos ayudarles y seremos ayudados, que serán sincer@s y cuidados@s, como yo con ell@s, que no tenemos necesidad de escabullirnos de un trabajo porque sabemos que beneficia a tod@s y no sólo a un@s poc@s, que si estamos tristes, cualquiera que nos vea, se va a preocupar por nosotr@s, que no nos da miedo acercarnos al otro, porque sabemos que tenemos las mismas necesidades y ayudándonos, esas necesidades, están más que cubiertas.

Parece que se necesita un gran milagro para que esto suceda, parece que sólo actuamos así cuando hay un gran cataclismo en la Tierra, pero creo que poco a poco, en el día a día podemos ir poniendo granitos de arena para dar alegría, confianza, apoyo, sinceridad y generosidad a otras personas, sin importar que sean absolutas desconocidas, pues en nuestro corazón tod@s somos muy parecid@s.

¡qué alegría daría pasear así por las calles! 
Sonriendo con otras personas, disfrutando de cada posible encuentro, de cada posibilidad de compartir, de ayudar o ser ayudado, qué bien nos sentiríamos viviéndonos como una gran familia que puebla este planeta, que tenemos diferencias, pero que sabemos que colaborando junt@s, hay posibilidad de una vida mucho más digna, más sana, más alegre, más rica, más abundante en todos los aspectos.

Creo que sólo falta que se vaya prendiendo la mecha, que empecemos a caminar por las calles conscientes de que podemos dar mucha alegría a otras personas y que esto es buenísimo para un@ mism@, creo que no hay nada que de más sentido a la vida, en vez de preocuparnos por competir con otras personas que están a nuestro lado y que están llenas de belleza, de creatividad, de potencial alegría y amor para dar...

No creo que sea un milagro, creo que es sólo ponerse en marcha y confiar en que lo hacemos sirve, que le da sentido a nuestra vida y ayuda a la de otras personas.

¡vamos!

a vivir
a cantar
a jugar
a abrazar
a besar
a cuidar
a dejarnos cuidar
a dejar de preocuparnos por cosas absurdas
a olvidar el rencor
a darle una patada al miedo
a mirarnos a los ojos
a escucharnos
y por fin,
a caminar junt@s.

...cómo me apetece...vamos a hacer ese mundo, ¿empezamos ya?

con ganas de colaborar en ello,

Telémaco Rosales.

sábado, 24 de octubre de 2015

WALDEN. LA VIDA EN LOS BOSQUES

"Cuando estamos sin prisa y somos prudentes, percibimos que sólo las cosas grandes y dignas tienen una existencia permanente y absoluta; que los temorcillos y los placeres despreciables no son sino la sombra de la realidad. Esto es siempre regocijante y sublime. Los hombres cierran los ojos, dormitan y consienten en ser engañados por las apariencias; así establecen y confirman su vida diaria de rutina y costumbre en cualquier parte, la que, además, está edificada sobre bases puramente ilusorias. Los niños, que juegan a la vida, discriminan mejor su verdadera ley y sus relaciones, con más claridad que los hombres que no logran vivirla dignamente pero que se creen más sabios por su experiencia, es decir, por sus fracasos."

HENRY DAVID THOREAU

La mala costumbre

Hala... A llorar.

http://elrincondefloricienta.com/2014/03/21/la-mala-costumbre/

La sanación a través de las constelaciones familiares

"Yo iba, en principio, porque tenía y quería “arreglar” los problemas con mi madre, sin embargo cada vez que alguien me elegía de “representante” para “encarnar” a algún familiar, me escogían para “representar” a un hijo en conflicto con “su padre”. Y aquello, que en un principio me enfadó y me causaba confusión, estaba abriendo un mundo nuevo para mi, el mundo del inconsciente profundo, del Alma"

http://sembrandoatomos.es/?p=1640

viernes, 23 de octubre de 2015

Aprende a pensar para ser más feliz

Esto se llama en psicología distorsión cognitiva y nos puede pasar a todos, el problema es creerte tus pensamientos inválidos y actuar desde esto. Lo esencial de este programa es que te hace capaz de identificar esos patrones.
Es un programa de radio muy bueno, lo explica muy bien...
--------------------------------------------------------------

"Todos hemos tenido la experiencia de estar enfrascados en pensamientos dolorosos, negativos, que vienen sin ser llamados, suelen ser rápidos, casi telegráficos, distorsionan muchas veces la realidad y pueden llegar a causar mucho malestar emocional. La forma de pensar y mirar las cosas de la vida afecta directamente a cómo nos sentimos y actuamos. Por eso es muy importante identificar estos pensamientos"

http://www.psicok.es/more_resources/audios/aprendeapensarparasermasfeliz

El verdadero valor del anillo

Hace mucho tiempo, un joven discípulo acudió a su maestro en busca de ayuda.
Su gran preocupación era que sentía que no valía para nada y que no hacía nadabien. Quería que los demás le valorasen más.
El maestro sin mirarlo, le replico: “Me encantaría poder ayudarte pero en estos momentos estoy ocupado con mis propios quehaceres. Quizás si me ayudases a solucionarlos podría acabarlos antes y ayudarte”.
El discípulo aceptó a regañadientes ya que de nuevo sintió que sus preocupaciones eran poco valoradas.
El maestro le entregó un anillo que llevaba en el dedo y le dijo: “Toma un caballo y cabalga hasta el mercado más cercano. Necesito que vendas este anillo para pagar una deuda.Y lo más importante es que trates de conseguir la mayor suma posible pero no aceptes menos de una moneda de oro por él”.
Y así el discípulo cabalgó hasta el mercado más cercano para vender el anillo.
Empezó a ofrecer el anillo a diferentes mercaderes que mostraban interés en él hasta que les decía el precio: una moneda de oro.
La mayor parte de los mercaderes se reían al escuchar la suma, salvo uno de ellos que amablemente le indicó que una moneda de oro era muy valiosa para darla a cambio del anillo.
Frustrado y cansado, el discípulo cabalgó de nuevo a casa del maestro sabiendo que no había podido cumplir con el encargo que le había hecho.
“Maestro, no he podido vender tu anillo por una moneda de oro”, le dijo cabizbajo. “Como mucho ofrecían un par de monedas de plata, pero no he podido convencer a nadie sobre el verdadero valor del anillo”.
“Tienes razón en algo”, le contestó el maestro. “Necesitamos conocer el verdadero valor del anillo”. “Coge de nuevo el caballo y ve a visitar al joyero del pueblo. Pregúntale por el verdadero valor del anillo. Y sobre todo no se lo vendas”.
Y así cabalgó de nuevo hasta el joyero del pueblo quien, tras examinar detenidamente el anillo, dictaminó que éste valía ¡58 monedas de oro!.
“¿¿58 monedas de oro??” replicó el joven asombrado.
Y con esa buena noticia cabalgó de nuevo a devolverle el anillo a su maestro.
El maestro, le pidió que se sentase y que escuchase lo que tenía que decirle:
“Tu eres como este anillo: una joya única y valiosa. Y como tal sólo puede evaluarte un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu valor?”


Jorge Bucay

"Los feminismos son al patriarcado lo que la economía social y solidaria es al capitalismo"

"hay que reinventar la democracia, y para ello la ESyS y el feminismo, trabajando juntos, pueden aportar soluciones creativas. Para ello, la ESyS debe también ser capaz de proponer propuestas a nivel político que ofrezcan mejoras y soluciones a los problemas sociales actuales. "Que la economía social tenga capacidad de incidir en políticas públicas es un reto"

¿Qué es Advaita?

Hoy me acabo de dar cuenta de que llevo varios años haciendo esto sin darme cuenta y entonces heeee flipado. He visto ya que el coaching que estudio no vale por él, por sus directrices, sino solamente porque propicia que las personas se encuentren consigo mismas proporcionándose sus propias respuestas en vez de buscar y tratar de aferrar fuera lo que realmente son, curiosamente comprendo que ahí encontraran lo que no son -separación- en vez de lo que son, lo que es fuente de todo desamor; lo que somos solo se encuentra en y desde uno mismo. Al principio no es nada fácil porque estamos educados culturalmente para ser unos papanatas; bueno, el cambio de perspectiva es alucinante y brutal cuando uno lo comprende. Mi máxima hoy por hoy es "acompáñate a ti mismo".
----------------------------------------------------------------------

No-dualidad significa "no dos". Esto significa que no hay separación en la vida. Es sólo nuestra excesiva dependencia de la mente (es decir, el pensamiento dualista) lo que hace que parezca que las cosas existen por separado. Las enseñanzas no-duales nos invitan a ver que no somos personas separadas. No estamos "aislados" de la vida y de los demás. Con esta realización, nuestra búsqueda termina. Nuestro conflicto con los demás se desvanece. A través de la realización no-dual, vivimos la vida totalmente en la simplicidad y la maravilla del momento presente. Ya no tenemos que escudriñar constantemente el pasado para buscar nuestra identidad ni perseguir nuestra felicidad en el futuro.

jueves, 22 de octubre de 2015

La inteligencia emocional en la vida real

"La capacidad básica es prestar atención a lo que es importante e ignorar lo que es irrelevante. De esta manera podemos concentrarnos en una meta y seguir trabajando hacia ese objetivo, a pesar de los obstáculos y distracciones con las que nos encontramos."

¿Qué hacer cuándo no hay tiempo?

Un artículo ideal para personas adictas a la autoexigencia. A ver si salen del bucle y se tratan bien a sí mismas.

http://valedeoro.es/no-hay-tiempo/

martes, 20 de octubre de 2015

23 maneras de poner el cerebro en su lugar

Hala, a dibujar.

http://sabiasquep.com/p-23-maneras-de-poner-el-cerebro-en-su-lugar-5760

Actitudes más comunes de las personas crónicamente insatisfechas

"Para algunas personas da exactamente igual que tengan pareja o no, que les vaya bien o mal en el trabajo o que su entorno sea o no el adecuado, porque siempre lo van a ver todo de color negro"

Buscar sin ver

«Usted perdone», le dijo un pez a otro, «es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme.

Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».

«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».

«¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Pregúntate a ti mism@, ¿qué “océano” estás buscando lejos de ti?


Autor desconocido

Los caballos del destino

Un humilde campesino vivía en el norte de China, en los confines de estepas frecuentadas por los nómadas.
Un día regresó silbando de la feria con una magnífica potranca que había comprado a un precio razonable, gastando pese a ello lo que había ahorrado en cinco años de economías.

Unos días más tarde, su único caballo, que constituía todo su capital, se escapó y desapareció hacia la frontera. El acontecimiento dio la vuelta al pueblo, y los vecinos acudieron uno tras otro para compadecer al granjero por su mala suerte. Éste se encogía de hombros y contestaba, imperturbable:

– Las nubes tapan el sol pero también traen la lluvia. Una desgracia trae a veces consigo un beneficio. Ya veremos.

Tres mese más tarde, la yegua reapareció con un magnífico semental salvaje caracoleando junto a ella. Estaba preñada. Los vecinos acudieron para felicitar al dichoso propietario:
– Tenías razón al ser optimista. ¡Pierdes un caballo y ganas tres!
– Las nubes traen la lluvia nutricia, y en ocasiones la tormenta devastadora. La desgracia se esconde en los pliegues de la felicidad. Esperemos.

El único hijo del campesino domó al fogoso semental y se aficionó a montarlo. No tardó en caerse del caballo y poco le faltó para romperse el cuello. Salió del paso con una pierna rota.

A los vecinos que venían de nuevo para cantar sus penas, el filósofo campesino les respondió:
– Calamidad o bendición ¿quién puede saberlo? Los cambios no tienen fin en este mundo que no permanece.

Unos días más tarde, se decretó la movilización general en el distrito para rechazar una invasión mongola. Todos los jóvenes válidos partieron al combate y muy pocos regresaron a sus hogares. Pero el hijo único del campesino, gracias a sus muletas, se libró de la masacre.


Autor desconocido

El último tabú: la Madre

"En mi opinión, sólo cuando la relación mujer-niño es consciente y, sobre todo, inconscientemente amorosa de verdad, es decir, capaz de favorecer el crecimiento psicofísico de ambos, merece el título de maternal. Si, por el contrario, dicho vínculo amoroso no existe o es muy defectuoso -dañino, neurótico para cualquiera de las dos partes o para ambas-, personalmente no lo considero "maternal". A menos que decidamos degradar tan bello concepto aplicándolo a cualquier cosa"

Responsabilidad


Esto, es un placer ponerlo pa las personas que todavía no se han enterao de cual es su responsabilidad hacia las otras personas y hacia sí mismas -por cierto, hacia TODAS las otras personas sin condiciones, solo por el hecho de ser seres humanos-, y me refiero principalmente a esas personas que suelen estar na más que en lo suyo y pa lo suyo -por cierto, no deis por supuesto que los demás saben esto por ser "adultos" (y mucho menos, que lo sabéis vosotros mismos) porque FLIPARÍAIS-. A estas personas les animo no solo a que se enteren -que ya he comprobado que luego es muy fácil que se les olvide-, sino a que lo practiquen cada día con fervor rociero y hasta lo cuelguen ampliado en su pared, ya verán como na que ver, su vida será mucho mejor cuando dejen de acometer tan heroicas y excesivas gilipolleces -bueno, con mucho mejor me refiero a que, como poco, la vida de usted dejará de ser una p. mierda-. Creo que nunca está de más aprender un poco.
Por cierto, la gloria; muy buen gráfico.


domingo, 18 de octubre de 2015

Leonard Cohen - In My Secret Life

Dar directamente al enlace para ver en youtube, aquí no rula.



Subvertir la normalidad en la Escuela Pública

Pido perdón por haber pensando que las personas que creían en la normalidad y se quedaban tan anchas padecían de un leve retraso mental.
He decidido comprender que todavía no saben. He pensado que tal vez podrían leer... sobre todo escuchar, los pobrecicos tienen problemas de entendederas porque lo de escuchar y generar apertura no se les da muy bien, incluso a veces parece que salir de lo suyo les molesta, la toman con la persona con la que hablan y hasta llegan a pensar que no es posible el entendimiento... Oh dios, entonces ya no pueden ser tu colega o tu pareja... [aquí va un emoticono aterrado de dramón (jajajaja)].
Hombre... en ellos, ya te digo yo que no va a ser posible entendimiento alguno si solo prefieren que les hables y hablar de lo que ellos ya entienden sin demasiada complicación, usease, de lo suyo. 
Las opiniones no son lapas en una roca, no nos quedamos pegados a ellas ni se nos pegan, yo no soy mi opinión y no es que quiera o necesite llevar razón porque si no... -oh, dios mio... no!!!!, ya no puedo ser tu colega!!!!- La prueba es que a las personas a las que les ocurre esto solo suelen tener amigos y conocidos, pues eso, relacionados con lo suyo y les suele gustar hablar tan solo de lo suyo, por que lo demás parece ser que no les entra en la cabeza claro, y no les entra ahí porque antes ya ha dejado de entrarles por el oído, es decir, no existe esta atención por su parte -y yo que todavía me pregunto qué es lo mío...-.
Podemos ser flexibles, no hace falta ser tan cabezabuque ni estar en esta actitud antiaprendizaje que termina siendo inevitablemente una fábrica de limitaciones y prejuicios. Los primeros perjudicados son ellos, que tienen la cabeza tan cuadrada que tan solo pueden entender a quien les habla de lo suyo -como siempre-. Déjenme bostezar...

http://es.scribd.com/doc/271096562/Subvertir-la-normalidad-en-la-Escuela-Publica

"Sé quién eres"

Cuelgo esto tal como ha sido compartido en facebook. Lo único que sé tras estudiar los fenómenos internos humanos y su origen durante toda mi vida es que las declaraciones, las palabras, son inmensamente poderosas, lo que ocurre es que estamos demasiado acostumbrados a banalizarlas en una frívola infertilidad. Id probando, es alucinante su poder. Te podrá parecer, a lo mejor, una tontería, de entrada, pero no pierdes nada, ¿no? Si te hablas con amor, mejor pa ti.
--------------------------------------------------------------------


Imagino que es difícil creer que exista el camino de la felicidad, el que haces cuando sabes quien eres.

Si quieres comprobar esta técnica tan antigua como el hombre, repite constantemente, pensando lo que quiere decir, SE QUIEN SOY, recordaras tu vida, te acordaras de lo que te hace ser determinante y tu dialogo interno se apaciguara, te llenaras de gratitud y comprenderás QUIEN ERES. Muy sencillo, sus efectos son inmediatos y su poder inmenso ¡pruébalo!, no perdéis nada y es inmediato, sobre todo si estas mal

Compartido por Ignacio

¿Por qué me deprimo?

"cuanto mayor sea nuestra autoestima, nuestras habilidades sociales, la capacidad de buscar soluciones a los problemas, etc., menor riesgo tendremos de caer en la depresión."

"La personalidad depresiva no siempre muestra tristeza, sino que se puede definir como apática o incapaz de sentir que su vida tenga sentido. Por eso la desesperanza es el ‘motor’ de su existen­cia. A veces este estado queda reflejado en frases como “me siento vacío” o “no tengo futuro”.





LA EJECUTIVA QUE APRENDIÓ A MEDITAR CAP. 1

Cuento extraído del libro “El hombre que se atrevió a soñar”, 20 cuentos de motivación y liderazgo, de Javier Carril. Ed. Rasche, 2014. 

Laura era lo que en muchas revistas femeninas denominan “superwoman”. Una mujer que podía con todo. Consejera delegada de una empresa de cosméticos y perfumes de alta gama, estaba casada y era madre de dos hijos, muy deportista y de fuerte carácter. Organizaba múltiples actividades sociales con amigos y compañeros del trabajo, desde cenas con sus ex compañeros de la Universidad hasta excursiones a la montaña para hacer equipo con su Comité de Dirección, pasando por campeonatos de padel o de golf en el club deportivo donde era socia. Era la mujer perfecta, al menos en apariencia. Descargar los números anteriores 8 n día, mientras devoraba un sándwich en su despacho, leyó un artículo que le envió una amiga, y que llamó su atención. Comentaba que la meditación era una forma eficaz de reducir el estrés, de conseguir paz interior, así como de ganar foco y claridad mental en la vida diaria. Laura era escéptica ante técnicas que relacionaba con las religiones o la espiritualidad, pero confiaba en la intuición de su amiga y decidió indagar un poco más. En el artículo se mostraba la dirección de email del autor del artículo, Salvador de Almas. Menudo nombre, pensó Laura. Seguramente era falso, un nombre marketiniano para llamar la atención. Debajo de su nombre, leyó que era experto en meditación y mindfulness. Laura inmediatamente buscó en Google la palabra mindfulness, cuyo significado era “atención plena”, y encontró miles de páginas relacionadas. Sorprendida, comenzó a leer artículos y referencias de cientos de estudios científicos que demostraban su enorme eficacia para gestionar el estrés, manejar mejor el dolor cró- nico e incluso potenciar el rendimiento personal. También leyó que los neurocientíficos habían estudiado el cerebro de individuos que practicaban mindfulness, con unos resultados espectaculares. Después de leer varios artículos y reseñas sobre la meditación y el mindfulness, decidió escribir un mensaje al tal Salvador de Almas. Tardó unos veinte segundos, y continuó con su apretada agenda. Por la tarde recibió la contestación. De forma escueta pero amable, Salvador de Almas la invitaba a visitarle en el centro de meditación que dirigía. Laura, como de costumbre, tenía la agenda completamente desbordada, pero decidió cancelar ese día el gimnasio. Laura llegó sobre las ocho y media de la tarde al centro de meditación. Era noche cerrada, y no había nadie, las clases habían terminado a esa hora. Salvador de Almas la recibió en el hall con una sonrisa cálida. Era un hombre de un aspecto muy vital y alegre, que contrastaba con la serenidad que transmitía con cada gesto, con cada movimiento, con su tono de voz pausado. Laura sintió que aquel hombre le transmitía tranquilidad, y eso le gustó. La conversación resultó muy interesante para Laura. Salvador le explicó que el mindfulness era una recopilación de técnicas que provenían de las tradiciones espirituales orientales, como la meditación zen o el yoga. Le confirmó que la palabra mindfulness significaba “atención plena”, y en concreto atención plena al momento presente, al aquí y ahora. Laura escuchaba intrigada y fascinada todo lo que contaba Salvador. Le habló también de los estudios y las investigaciones científicas que demostraban los efectos de la meditación, y que muchos ejecutivos de todo el mundo que meditaban de forma regular habían declarado abiertamente que se había convertido en una práctica fundamental para su vida y su trabajo. Laura quiso saber qué tenía que hacer ella para aprender a meditar. Salvador contestó que se podía apuntar a un grupo de meditación que practicaba todos los días de siete a ocho de la tarde, dirigido por él mismo. A Laura le pareció imposible dedicar tanto tiempo a esta nueva actividad, ya tenía demasiadas en su agenda diaria. Salvador, al percibir su reticencia, le preguntó si quería probar allí mismo, en ese instante. Al cabo de unos minutos, Salvador daba instrucciones a Laura con voz suave y relajante. Siéntate con la espalda recta, con los pies bien asentados en el suelo, y con las manos apoyadas en tus muslos, ni muy relajada ni muy tensa. Bien. Ahora cierra los ojos. Durante un minuto toma conciencia de cómo estás en este momento. ¿Qué pensamientos te llegan? ¿Cómo te sientes en este momento? Laura pensaba en los problemas que había tenido ese día en el trabajo, en una reunión difícil que tenía que afrontar al día siguiente, y también llegaron pensamientos tristes sobre sus hijos, y sobre su marido. Sintió melancolía, e impotencia. No estaba segura de que le gustara esto de la meditación. Mientras, Salvador continuó: Ahora toma conciencia de cómo está acomodado tu cuerpo en la silla, y de todas las sensaciones corporales que aparezcan en cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo cualquier incomodidad o tensión en la espalda, en el cuello, en los hombros, en la cabeza… Laura sintió un dolor intenso en la parte superior de la espalda, y también rigidez en el cuello. Durante todo el día no había notado nada, y sin embargo ahora el dolor era insoportable. ¿Cómo era posible? Sus pensamientos se acumulaban sin descanso en su atolondrada mente, que era como una lavadora centrifugando a toda velocidad. Esto provocaba en Laura mayor tensión y estrés. Comenzaba a arrepentirse de haber visitado a aquel hombre. A continuación, y durante el próximo minuto, vas a reducir tu atención y tu conciencia a las sensaciones producidas por la respiración, sólo tu respiración. Tal vez el aire entrando y saliendo por las fosas nasales, quizá notes el cambio de temperatura cuando entra y cuando sale el aire. O puedes poner toda tu atención a tu abdomen, dilatando y contrayéndose a medida que inspiras y espiras. Muy bien… Toda tu atención puesta en tu abdomen moviéndose, observando tu respiración como si fuera la primera vez que respiras, como si fuera la primera vez que descubres tu respiración… ¡Laura estaba muy atenta a las instrucciones de Salvador. Su autoexigencia le había ayudado a retirar sus pensamientos y emociones negativas de un minuto atrás. Ahora sentía su abdomen hincharse lentamente cuando inspiraba el aire por la nariz, para después, tras una pausa de un segundo, soltarlo y relajar el vientre. Una y otra vez, momento tras momento, notaba su tripa aumentar y disminuir, unas veces ligeramente más lento, otras veces con más intensidad, percibiendo las ligeras variaciones de su respiración. El tiempo se paró, el mundo dejó de existir, sólo estaban Laura y su respiración, Laura y su respiración, una y otra vez. Ahora también notaba los latidos de su corazón, muy sutiles, pero muy presentes. La respiración llevaba su ritmo, los latidos llevaban su ritmo, y Laura observando todo, con atención, aquí y ahora. Ya no escuchaba la dulce voz de Salvador, sólo silencio. Un silencio profundo y eterno. Entonces, la voz de Salvador emergió de las profundidades para sugerirle que abriera los ojos, lentamente. Laura, a los pocos segundos, abrió los ojos. Parecía que venía de otro mundo, que había realizado un viaje en el tiempo a algún planeta lejano. Sonrió levemente, sin hablar. Tampoco dijo nada Salvador. Pasaron unos treinta segundos más de silencio eterno. Laura pudo reaccionar y comenzó a hablar. Me siento muy bien, muy relajada, y al mismo tiempo con energía renovada. ¿Cuánto ha durado el ejercicio? Tan sólo cuatro minutos –respondió Salvador. Me ha parecido que habíamos estado mucho más. ¿Qué has experimentado? Al principio muy mal, me ha resultado muy estresante porque me venían pensamientos y pensamientos agobiantes, de lo que me ha sucedido hoy, de lo que voy a tener que enfrentar mañana, de mis problemas actuales, y me ha parecido muy deprimente-. Laura hizo una pausa, mientras revisaba sus sentimientos. Al cabo de unos segundos, continuó.-¡Es increíble! He sido consciente de que mi vida es un desastre. Y yo que pensaba que era una triunfadora…Dios, no sé si quiero volver a sentir eso. Salvador permaneció en silencio cuando Laura dejó de hablar. Sabía de la importancia del silencio para que el otro pudiera explayarse y decir todo lo que tuviera dentro. Efectivamente, Laura estaba procesando la experiencia, y al cabo de unos segundos, siguió hablando: También me parece increíble que me he dado cuenta de lo mal que tengo la espalda en este momento. Debo de tener varias contracturas aquí y allí, y durante el día ni me doy cuenta, o quizá sí, pero no quiero darme cuenta y sigo corriendo a todas partes. Sin embargo, ha habido un momento muy largo, al menos a mí me ha resultado infinito, en que he desconectado de todo, y he puesto toda mi atención a la respiración, tal y como me has indicado, como si fuera lo más importante del mundo en este instante. Y ahí he sentido algo muy raro, como si conectara con otra dimensión. Lo cierto es que ahora me siento fantásticamente bien. Me siento con mucha energía y frescura. ¿Todo esto es normal? Sí, Laura. Es normal todo lo que has experimentado. Te felicito, lo has hecho fenomenal. ¡Vaya, gracias! ¿Y esto es meditar? Pues sí. Esto es meditar. Has desconectado del piloto automático en el que has estado todo el día, y has sido muy consciente de ti misma, de tu cuerpo, de tus sensaciones, de tus emociones. Eso es mindfulness. Interesante. Laura agradeció a Salvador de Almas el tiempo que le había dedicado y prometió pensar si se apuntaba al grupo de meditación. Durante el camino, conduciendo, fue revisando lo que había experimentado. Se sentía más consciente, quizá también más sensible. En la radio escuchó la canción “Riot Act” de Elvis Costello, que le traía algunos recuerdos lejanos, y una profunda tristeza invadió su corazón. Las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos, lentamente, como las gotas de una ventana empapada que se deciden a emprender un viaje a lo desconocido descendiendo por el cristal, hasta que se funden con el resto de gotas y desaparecen. Laura no comprendía sus reacciones, tampoco podía controlarlas, pero sentía que algo se estaba limpiando en su interior. Mientras seguía llorando, avanzaba en plena noche a toda velocidad con su automóvil por una gran avenida, y se sentía más libre. Cantó con todas sus fuerzas la canción de Elvis Costello, y conectó con una fuerza interior desconocida para ella hasta entonces. Una mezcla de sensaciones contradictorias emergieron a su consciencia. Lloraba y reía, estaba triste y feliz al mismo tiempo, vencida y vencedora, vulnerable y fuerte a la vez. Definitivamente, tenía que seguir indagando dentro de sí misma, esto era demasiado como para abandonarlo. Así que cuando llegó a casa, tomó la decisión de inscribirse al grupo de meditación de Salvador de Almas.

Continuará en el próximo número…


Revista "Conversaciones de coaching", nº 4

sábado, 17 de octubre de 2015

Allí adonde nunca he viajado

En algún lugar al que nunca he viajado, felizmente
más allá de toda experiencia, tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

Con solo mirarme, me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque diestro
y misterioso su primera rosa. O si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy bella, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier.
Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas…

Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.


E. E. Cummings

Fado Tropical - Chico Buarque

“Si la sentencia se anuncia bruta, rápidamente la mano ejecuta, pues si no, el corazón perdona”


“Siempre estaba buscando una foto que pudiera parar la guerra”


"Ama y haz lo que quieras"
San Agustín


Daos cuenta del detalle: esta persona solo tenía una cámara y se sentía capaz de aportar para parar la guerra, incluso de poder pararla. Muchas personas pensarían que está loco por pensar eso, pero lo cierto es que esta foto fue muy influyente.
Lo de siempre: ¿te das cuenta de todo lo que puedes hacer tú? ¿alguna vez lo has pensado siquiera? Yo sí, yo lo pienso todos los días y eso me conmueve y me apasiona. Date cuenta de que este tío solo tenía una cámara y estaba en la guerra. Yo sí sé que puedo hacer muchisimas cosas hermosas además de quejarme por lo que creo que no puedo hacer o tirar las mejores oportunidades de mi vida a la puta basura por absoluta falta de seso. ¡Simplemente lo hago! por eso me fascina la cita de San Agustín. El modo en que está tejida la vida obedece a esta sencillez, sin embargo, hemos dejado de amar faltando a nuestro propio amor, y amar es el orden natural de la vida y nuestros actos, por eso somos incapaces de hallar nuestro camino y ver más allá de nuestras propias narices, desplomándonos al suelo o frivolizando nuestra bella condición humana. Bueno, ya lo veréis, hay que empezar ya a vivir de puertas para adentro y no al contrario, así, echar raíces y florecer. Silencio y aprendizaje, eso es humildad, La modestia frente a la pretensión para capacitarse. Encuentra tu propia alma, todo es sencillo...
--------------------------------------------------------------------

“Siempre estaba buscando una foto que pudiera parar la guerra. Soñaba con ello y lo imaginaba todo el rato"

viernes, 16 de octubre de 2015

El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza

Agradezco al universo este sencillo y modesto mensaje, por mí y por todos vosotros. Lo mejor es el final del vídeo.
No tengo que saber el significado de una palabra como, por ejemplo, voladizo o aliteración, no tengo que usarlas de este modo para poder hablar bien, para comunicarme, para llegar a vosotros. Muchas gracias por escuchar en silencio a las personas y no tanto a sus palabras, gracias por el espacio que aportáis y respetáis en los demás.
Nuestro poder humano está en ser unidos y comprendernos y no en separarnos y juzgarnos quedándonos ahí. Hay personas que solo quieren ser tu colega o solo te quieren cuando piensas y ves la vida similar a ellos, creo que así les resulta fácil, sin embargo no hay aprendizaje aquí porque no nos movemos de nuestra posición inicial, parece que hasta nos molestaran las ideas que no comprendemos bien, en vez de aportarnos posibles visiones diferentes, lo cual es siempre un hermoso regalo que agradecer. Creo que esto tiene que ver con lo que llaman hacerse viejo. A mí esto me aburre profundamente, lo que me gusta es que no se piense igual y eso sea maravilloso, fantástico y hasta misterioso, como es natural, porque pensar y entender lo mismo no dura, ya lo veréis.
Lo que aporta, dura y realmente llega a unir es poner en valor las diferencias, nunca me cansaré de decir que son el regalo, el aprendizaje.

Os reto a dejar los problemas abiertos en la cabeza y poder estar bien así. ¿Para qué tienes la necesidad de tener que resolverlos siempre o si no agobiarte y mandarlo todo a la mierda? No creo que sea esa la naturaleza de la vida, ella te pone esos problemas delante para que vayas aprendiendo de ellos humildemente, no para que tú lo sepas hacer todo. Además, hay tantas maneras de resolverlos...


¿Por qué fracasan nuestras relaciones de pareja?

Jajajajaja, por favor... ¡Esto ya lo sabía yo! A ver quién no se ha enterao todavía de que el amor no es un sentimiento pasivo, misterioso y ajeno que esta -psche-, o no, que es incontrolable y te maneja como un títere, que eso es para adolescentos al son de Laura Pausini, abrid oídos que todavía hay mucho que aprender -la prueba es que aún la estáis cagando maaaazo, y lo sabéis- y que dicen que rectificar es de sabios!!! Lo cierto es que me cabrea y me cansa que la peña piense que el amor es tal soberana gilipollez y ahí se queden. Por favor, quiero que entendáis que el amor no va de eso!! ¡El amor tiene que ver contigo mismo!
¿Holaaa? Bienvenido a un nuevo paradigma. Admitid al menos lo tolais que sois como yo lo hago, que encima creemos y vamos de que lo sabemos todo, y al final la mierda es toa pa ti!!!

Por cierto, VIVA TOM BOMBADIL
------------------------------------------------------------

"El verdadero amor va mucho más allá de un sentimiento, es un estado profundo desde el cual nos miramos, miramos a los demás y miramos los acontecimientos del mundo."

"olvidamos lo más importante, porque es lo único que depende de uno mismo, que es desarrollar la capacidad de amar. Y esto significa amar al otro, pero también a uno mismo porque nadie puede dar lo que no tiene. Si uno no se ama a sí mismo, es imposible que pueda amar de verdad a otra persona."

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Por qué los 'piropos' son una forma de abuso sexual?

Todas las mujeres lo hemos experimentado y sufrido alguna vez pues sin importar la edad que tengas siempre habrá un hombre en la calle que piensa que es un "halago" decirte algún piropo y mirarte una y otra vez como si algo se le hubiera perdido. Nada más alejado de la realidad.

Desconocemos si los hombres estan conscientes de que a nosotras nos molesta o si saben de la tremenda repercusión en violencia sexual que estas acciones tienen. Ojalá sea más una cuestión de poca inteligencia emocional.

La verdad es que los 'piropos' constituyen abusos y transgresiones a la dignidad y sexualidad de quienes los reciben, y ya son muchas las campañas que se han propuesto denunciar y terminar con esta irresponsable práctica. Para comprender esto, retomaremos algunas ideas del blog Mujer Palabra.

¿Qué es un piropo?

Es una palabra o frase que un hombre le dice a una mujer que no conoce (no hay relación afectiva de ningún tipo) y para mayor gravedad, en público. Por incomprensible que parezca, al hombre que dice el piropo no le importa nada que la mujer desconocida que lo recibe no le haya pedido opinión (ella debería sentirse halagada de que un hombre evalúe su físico en público).

¿Es machista el piropo?

La situación en que una persona evalúa públicamente el cuerpo de otra es producto de un sistema patriarcal machista, según el cual los hombres, por ser hombres, tienen un derecho, consolidado por una tradición de siglos, sobre las mujeres: el de evaluarlas (en especial su físico) en público, sin consideración a si a ellas puede o no apetecerles oír esa evaluación.

Es machista “piropear” a una mujer porque la mujer no te ha pedido opinión sobre su cuerpo, y por lo tanto, es ilegítimo que se le imponga escucharlo. Las mujeres no son cuerpos expuestos para la evaluación de los hombres, son personas.

Los piropos se usan para consolidar la masculinidad de quien los dice y mantener la tradición de que las mujeres están ahí para alegrarle la vida a los hombres, así, como grupo al que le ha tocado el “premio”. 

El machista piropeador se siente en la necesidad imperiosa de ordenar el mundo entre “bellas” y “feas”, y cuenta con el que las que sean bendecidas con sus sacrosanta palabra se sientan halagadas y así le refuercen.

Y, por último, el machista no puede entender por qué piropear está mal, pues es incapaz de respetar que la mujer tenga una opinión también, una mente; no puede ni imaginar que quizá a esa mujer no le guste que vayan por ahí desconocidos diciendo cosas de su cuerpo, y se siente ofendido si le respondes que no le has pedido opinión.

lunes, 12 de octubre de 2015



No se puede jugar a medias

"No se puede jugar
a medias
Si se juega, se juega a fondo
para jugar hay que apasionarse
para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto
salir del mundo de lo concreto es incursionar en el mundo de la locura
del mundo de la locura hay que aprender a entrar y salir
sin meterse en la locura no hay creatividad
sin creatividad uno se burocratiza
se torna hombre concreto
repite palabras de otro".


Eduardo Tato Pavlovsky

Reconocer y aceptar los “yos” que hay en ti

Esta es una explicación posible del por qué no tienes ni puta idea de quién eres. También habla de por qué esto te hace daño a ti mismo y de posibles soluciones.

http://www.rinconpsicologia.com/2015/09/reconocer-y-aceptar-los-yos-que-hay-en.html

Nuestro Temor Más Profundo

Cómo brillar

Tú no estás aquí para enorgullecer a tus padres. 
Mamá y papá se sentirán orgullosos, o no orgullosos, y en última instancia, tú no puedes controlar sus sentimientos. 
No los mantendrás permanentemente orgullosos, de cualquier manera, ni evitarás que se decepcionen cuando cambies. 
A veces ellos no aprobarán, o incluso rechazarán lo que haces. 
Sentirán ira, duda, miedo: se sentirán confundidos con respecto a tu camino. 
Se sentirán abandonados por ti, incomprendidos, ignorados. 
Te criticarán, te juzgarán. O simplemente te ignorarán.
¿Adivina qué?... Ese es su trabajo. Tú no puedes metabolizar su dolor por ellos.
Tú no estás causando su dolor, su ira o su miedo, aunque digan que así es. 
Tú no eres responsable de hacer desaparecer su tristeza, independientemente de la culpa que sientas. 
Tu trabajo es recorrer tu camino, con coraje, bondad e integridad. 
Tú no tienes que arrastrar la línea de tu familia, ni vivir el sueño de la familia, ni predicar la religión de la familia, ni defender la lucha de la familia. 
Tú tienes la libertad de salir de lo conocido, y esto no te convierte en un egoísta, sino exquisitamente en ti mismo.
Acepta que mamá y papá no siempre se sentirán orgullosos. 
Ese marido, esa esposa, ese amante, ese hermano, esa hermana, ese desconocido, ese amigo no siempre apreciará tu trabajo. 
Ese rabino, ese cura, ese público, esos conocidos, no siempre aprobarán cómo vives o lo que compartes.
No existes en este planeta con el propósito de complacer a los demás. 
Tu intención no es lastimar a los demás, por supuesto, ni tampoco hacer a los demás permanentemente felices. 
Sino expresar tu verdad, y poner en acción lo que predicas, e inspirar a través del ejemplo. 
Y los demás estarán felices o no; ellos recorrerán su propio camino.
El Sol no es egoísta a la hora de brillar. 
Otros podrán decir, "¡Sol, brillas demasiado, o no lo suficiente!" 
Está bien; tienen la libertad de sentir de esa manera. 
Cada quien tiene su propia perspectiva del Sol. 
Deja que cada quien se ocupe de su propio brillo, y brilla de todos modos.
No puedes hacer que los demás brillen, pero puedes brillar en ellos, seguro.


Jeff Foster

"Por qué soy agricultor después de la Universidad"

Hola, ¿en qué sector trabajas? Si verdaderamente quieres cambiar el mundo -a mejor- y eso no es solo una bola que te cuentas a ti mismo o con la que te tiras el rollo cuando conoces gente, únete a personas como esta y aprende de ellas, porque no son ET El extraterrestre, existen y LO HACEN... El abducido eres tu!!!!! Ve despertando.
-----------------------------------------------------------------

"No me gusta ver agricultores peleando solamente por su bolsillo mientras lo que está en juego es el futuro y la dignidad del sector. Menos bolsillo, más ideas y más compromiso."

#yorespondo

Ole por lo que se está haciendo desde Centroamérica hasta el sur -y ahí sí que ahora mismo lo tienen difícil a pie de calle-, a ver si las personas empiezan a despertar y salir de su letargo de deshumanización de vernos -y verse- como cosas indiferenciadas y ya.
Y quede claro que no hablo solo de Sudamérica, hablo de ti, de mí y de tod@s en nuestros entornos.























Intervenciones artísticas en las que el arte se funde en la ciudad

Mirad qué pasada!!

http://blogs.publico.es/strambotic/2015/10/urbanart/

jueves, 8 de octubre de 2015

Arriésgate para ser feliz

"Son personas que nunca se equivocan, pues nunca deciden, pero tampoco sienten la felicidad del acierto. Es como si hubieran renunciado a la ‘sal’ de la vida: decidir para poder avanzar o sentir el fracaso para poder levantase y seguir. "

Cómo encontrar tu propósito

Para encontrar de forma verdadera y acertada tu PROPÓSITO es necesario que confluyan tu pasión, misión, vocación y profesión. Si uno de estos aspectos falta, tu propósito decaerá y no llegará a buen puerto.

Ejemplos de cómo transformar problemas en soluciones


Problemas

"Cuando inicias una frase con Es que… supone que verbalizas un problema. El hecho de verbalizar un problema no es malo en sí. El error consiste en que empezando por Es que... dices el problema pero no te planteas en ningún momento encontrar ninguna solución a dicho problema. Por tanto, ¿de qué sirve verbalizar un problema si no se tiene la predisposición de solucionarlo?"


Cómo controlar la ansiedad

http://www.cuidatusaludemocional.com/2015/10/como-controlar-la-ansiedad.html

Julia Roberts publica foto sin maquillaje con impactante mensaje

http://www.esmitv.com/lo-ultimo/foto-con-duro-mensaje/

Tres historias de bloguers

http://universoflow.es/tres-historias-de-bloguers-que-demuestran-que-slow-es-posible/
"Las mujeres aunque extremadamente visibles como seres sexuales permanecen invisibles como seres sociales". 
Monique Witting.

sábado, 3 de octubre de 2015

Maurice Ravel - Bolero


El día que me quieras

El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
como notas de Bethoveen vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
Las fuentes cristalinas
irán por las laderas
saltando cantarinas,
el día que me quieras.
El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo, serán cuando me quieras.
Cogidas de la mano, cual rubias hermanitas
luciendo golas cándidas, irán las margaritas
por montes y praderas
delante de tus pasos, el día que me quieras...
Y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco: "¡Apasionadamente!"
Al reventar el alba del día que me quieras,
tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos.
El día que me quieras será cada celaje
ala maravillosa, cada arrebol miraje
de las Mil y Una Noches, cada brisa un cantar,
cada árbol una lira, cada monte un altar.
El día que me quieras, para nosotros dos
cabrá en un solo beso la beatitud de "Dios".

Amado Nervo


* La canción "El día que me quieras" está inspirada en este poema.

viernes, 2 de octubre de 2015

Si Howard Jackson hablase

En cuanto lo he leído he pensado: ¿Quién dice qué es el éxito o el fracaso para un hombre? ¿Quién dice cómo se hace un camino de vida? Esta bella historia me ha hecho comprender que los hombres necesitan de diversos referentes para salir de una excesiva rigidez mental y miedo al fracaso. Ellos también han de superar los estereotipos para hallar la salud, porque lo que más he observado en los hombres es el miedo a ser ellos mismos para conducirse en la vida, en general están peor que las mujeres porque ni siquiera lo saben, son presas de una enorme inseguridad que se les pasaría si hiciesen y diesen por cierto aquello que sienten y piensan interiormente -dejando de conducirse por todo lo de fuera- y actuasen en consecuencia con sencillez. También veo muy necesario que los hombres comiencen a comunicarse de una vez acerca de lo que les sucede interiormente para poder ser comprendidos y no generar constantemente confusión, patrones de evitación e infelicidad por no querer o no poder afrontar lo que les sucede dentro e ignoran. Si no hay un cambio de paradigma en esto creo que no va a haber manera. Felicito a los hombres que han creado este proyecto común, porque ellos sí lo saben y son conscientes de lo urgente y necesario que es.

Claves para superar el miedo a elegir

Jejejeje. No digo na... Bueno venga, zí. Si no quieres convertirte en un idiota integral, si aún no eres un zombi, atiende pronto esta parte de ti mism@ porque no hacerlo provoca retraso mental, depresión, soledad, calvicie e impotencia. Por cierto, sabía que a Kant -uno de los protas indirectos del artículo- no le funcionaba nada bien la cocorota y su exceso de inteligencia no obedeció sino a su estulticia y la profundidad de su egocentrismo, como en la anécdota se puede comprobar.
Mi apunte personal: Rectificar es de sabios.
----------------------------------------------------------------

"La muerte es la única experiencia humana irreversible."

jueves, 1 de octubre de 2015

10 Preguntas que todos deberíamos saber responder

Hay quien nunca se hace preguntas. Hay quien se las hace todo el rato. Hay quien pregunta tanto que no sólo se hace preguntas a sí mismo, sino también a los demás.

Hay quien prefiere no saber las respuestas. Hay quien necesita saberlas. Hay quien sin respuestas no avanza.

Hacernos preguntas y encontrar las respuestas es necesario para avanzar, para escucharnos, para saber lo que sentimos, para saber si vamos en la dirección adecuada o estamos navegando a contracorriente de nuestra felicidad.

Claro que algunas serán preguntas incómodas, y esas son las que a veces preferimos no plantearnos. Pero el riesgo de no hacerlo es mucho más alto, porque un día terminas dándote cuenta de que hay algo en tu vida que no va bien. De que estás pasando una crisis existencial, ansiedad, una depresión o incluso una enfermedad, porque nunca te atreviste a hacerte las preguntas adecuadas.

Estas son las preguntas que, desde mi punto de vista, todos deberíamos saber contestar:

1. ¿Quién eres? Ya hablé una vez de cuando confundimos nuestra identidad con nuestra profesión, nuestra edad o nuestro nombre. De cuando pensamos que somos lo que pone en nuestro carnet de identidad…

Tú, también tú, eres mucho más que eso, porque siempre hay algo que te hace único y especial, y necesitas saber qué es para después preguntarte si estás siendo quién quieres ser.

¿Lo eres? ¿Eres quién quieres ser? No se trata de que pases a ser otra persona, sino de que elijas cómo quieres ser. Muchas veces queremos ser más seguros, más asertivos o más tranquilos. Yo, por ejemplo, siempre quise tener una mejor autoestima. Ahora la tengo, pero para ello antes necesité conocerme y saber quién era de verdad, no quién aparentaba ser.

2. ¿Estás satisfecha con la vida que llevas? ¿Qué te haría sentir plenamente satisfecha? Necesitas hacerte esta pregunta en cada aspecto de tu vida: en tu relación de pareja, con tus amigos, en tu familia, en tu trabajo, en tu forma de vivir la vida y de responder ante lo que te pasa…

En definitiva, se trata de saber qué es lo que va bien en tu vida, de qué quieres más y de qué quieres menos.

3. ¿Para qué haces lo que haces? Normalmente nos hacemos esta pregunta enfocada a nuestra profesión, a lo que hacemos para ganarnos la vida. ¿Te has preguntado alguna vez para qué lo haces?

Porque lo ideal sería estar haciendo algo que te apasione y que te haga sentir bien, que sea coherente con tus valores y con la dirección de tu vida.

Sé que eso no siempre es fácil. Pero si quieres que tu vida tenga un sentido necesitas tener un “para qué” en algo a lo que dedicas tantas horas. Tal vez sea para sentirte bien, para sentirte útil, para ser independiente, para sentirte libre o, como yo, para ayudar a que otras personas logren lo que tú has logrado…

Lo que sea. Incuso puede que tu “para qué” sea económico, aunque realmente creo que hay muchos otros factores que nos motivan a hacer algo, muy por encima del sueldo que ganamos.

Y también, además de en lo profesional, necesitas saber para qué haces lo que haces en otros aspectos de tu vida: para qué quieres formar una familia, para qué dices que sí cuando quieres decir no, para qué te guardas un “te quiero” cuando lo sientes, para qué tienes tanta prisa, para qué te quedas con las ganas de hacer algo que el cuerpo te está pidiendo hacer…

4. ¿Quién ha elegido tu vida? ¿La has elegido tú o has dejado que otros escogieran por ti? Hay personas que se dejan llevar por las circunstancias, otras que se quedan con el camino que otros eligieron para ellas y otras que dirigen su propio destino. Es muy importante que sepas cuál de ellas eres tú.

Porque, si no tienes claro que tu vida es exactamente la que tú quieres, probablemente significa que has dejado a otros o al destino que eligieran por ti.

5. ¿Qué quieres? Es decir, cuáles son tus objetivos, cuáles son tus deseos, cuáles son tus sueños… Si no sabes a dónde quieres llegar es muy difícil que llegues, porque estás dejando tu rumbo en manos del azar.

Sería como entrar en una heladería y no saber qué sabor de helado pedir. No tiene sentido, ¿verdad? Pues vivir tu vida sin saber lo que quieres tiene muchísimo menos sentido.

6. ¿Qué necesitas cambiar para conseguir eso que quieres? O lo que es lo mismo, pregúntate qué puedes hacer y qué pasos puedes dar para alcanzar tus objetivos… Tal vez necesites trabajar tu motivación, tal vez tu compromiso y tu constancia, tal vez tu confianza en ti… O tal vez no tengas ni idea de por dónde empezar. Y no pasa nada. Busca a alguien que te ayude, otros lo hemos hecho y eso nos ha salvado la vida.

7. ¿Cuáles son tus creencias? Todos necesitamos saber cuáles son esas ideas que damos por ciertas y que nos limitan en nuestro día a día, sobre los demás, sobre la vida y, muy especialmente, sobre nosotros mismos, porque esa son las más dañinas.

Saber qué crees sobre ti misma, saber si te crees capaz de conseguir tus sueños o si creíste a quien una vez te hizo sentir que nunca lo conseguirías, saber si en el fondo crees que no puedes porque nadie te dijo que sí que podías, saber si te crees merecedora de una vida mejor que la que tienes…

8. ¿Qué es importante para ti? Es decir, cuáles son tus valores en la vida… Hay personas que disfrutan del día a día sin preocuparse por lo que vendrá. Seguramente uno de sus valores sea el disfrute o vivir el presente.

Otras prefieren planificar y anticiparse a lo que pueda suceder… Tal vez un valor para ellas sea la seguridad. O, quién sabe, tal vez sencillamente hayan aprendido a vivir así y estén yendo en contra de sus valores.

Porque tus valores sólo los puedes descubrir tú. Y una clave que te indicará que vas por buen camino es que vivir de acuerdo a tus valores siempre te hará sentir bien.

9. ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Y fíjate que no te pregunto si tienes miedo o a qué tienes miedo, porque todos tenemos miedo (una de las ideas que nunca me cansaré de repetir) y porque lo importante para superarlo es empezar a actuar a pesar del miedo.

Y para eso necesitas tener claro lo que harías si el miedo no existiera. O, formulando la pregunta de una forma más apetecible, ¿qué harías si estuvieras al 100% segura de que te va a salir bien?

10. ¿Qué decisión necesitas tomar hoy? Todos tenemos alguna decisión pendiente de tomar (por miedo, pereza o por lo que sea). Tal vez necesites cambiar de profesión, tal vez necesites empezar a ponerle límites a alguien o tal vez sea hora de decidir que aquello que realmente eres como persona es mucho más de lo que hasta hoy has estado demostrando…

El cómo lo harás es importante, sí, y vendrá después. Pero no hay nada tan importante como tu decisión clara y firme de que encontrarás el camino hacia tus objetivos. Como dice Tony Robbins, “tomar una verdadera decisión significa descartar cualquier otro resultado”.