La magia de creer para ver

domingo, 28 de febrero de 2016

“Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse”

"Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan."

Los problemas de comunicación


"Se puede expresar correctamente siendo asertivo, esto es, sin culpar, sin juzgar."


Acciones que destruyen la autoestima de cualquier persona

http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/siete-acciones-que-destruyen-la-autoestima-de-cualquier-persona

jueves, 25 de febrero de 2016

El secreto de la felicidad es...


Qué "debes" hacer cuando alguien te ofenda y te moleste

"Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son."

He sido mala persona, ¿y ahora...?

Hostia, el tío de este blog es muy grande. Me ha gustado su manera de tratar los errores uniendo a todas las personas.

http://vivirfelizconmigo.blogspot.com.es/2015/06/articulo-he-sido-mala-persona-y-ahora.html

miércoles, 24 de febrero de 2016


Acabas atrayendo lo que intentas evitar

"Intentar controlar lo que queremos evitar en nuestra vida solo nos va a llevar a pensar más en ello. A modo de profecía autocumplida acabaremos atrayéndolo. Piensa que intentar suprimir el pensamiento no solo no es la solución, sino que además facilita que aparezca una y otra vez. La estrategia más inteligente consiste en prestar atención a lo que queremos y centrarnos en eso, en vez de lo que pretendemos evitar."

Las neuronas espejo y "el amor"

"estamos equipados con la maquinaria cerebral natural para generar y aceptar la empatía. Y la empatía –que en términos generales es la capacidad para ser conscientes de las emociones de la otra persona y detenernos justo un momento antes de lastimarla-, básicamente nos hace seres humanos."

lunes, 22 de febrero de 2016

No confundas sentimientos con realidades

“sé y entiendo lo que me estás diciendo pero es que yo siento que eso es así y como lo siento, creo que es real”. Esto es un error de pensamiento muy típico: confundir sentimientos con realidades. Este argumento, por surrealista o infantil que pueda parecer, puede llegar a sujetar grandes hilos de pensamientos desencaminados y comportamientos disfuncionales."



“La verdad es que nunca soy más feliz que cuando no hago nada; absolutamente nada. Yo no entiendo a la gente a la que le gusta trabajar y hablar de ello como si fuera un maldito sacerdocio. Al no hacer nada es como estar flotando en el agua templada. Encantador, perfecto."

Ava Gardner

Carmina Burana (O Fortuna) - Carl Orff




Purifica tu alma




domingo, 21 de febrero de 2016

Langosta (The Lobster)

"Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien."

http://miradetodo.com.ar/video/WYMSOYY27HR5/Langosta-The-Lobster-2015-VER-COMPLETA-ONLINE-720p-HD
"No es la filosofía un artificio para el pueblo ni está concebida para la ostentación, no consiste en palabras sino en acciones. Tampoco ha de tomársela como un entretenimiento entre otros para consumir el día, para alejar el hastío del ocio: ella forma y forja el ánimo, ordena la vida, rige las acciones, muestra lo que ha de hacerse y de omitirse, se sienta al timón y a través de los escollos endereza el curso de los sacudidos por las olas. Sin ella nadie puede vivir exento de inquietudes, nadie seguro, en cada hora innumerables son las cosas que exigen consejo: a la filosofía debemos solicitarlo."

Séneca - Cartas a Lucilio
“Si eres feliz a expensas de la felicidad de otro, estás atado para siempre”.

Sutra budista

Consejos de un monje budista para aprender a amar

http://culturacolectiva.com/consejos-de-un-monje-budista-para-aprender-a-amar/



Razones por las que la gente deja a su pareja explicadas por sus protagonistas

Ole!

http://www.msn.com/es-es/estilo/pareja/las-razones-por-las-que-la-gente-deja-a-su-pareja-explicadas-por-sus-protagonistas/ar-BBpeWp7#page=1

jueves, 18 de febrero de 2016



No escuchamos para atender, escuchamos para responder

"Solemos limitar nuestra capacidad de escucha con aquello que, selectivamente, confirma nuestras creencias."

Hola?? Jajaja




Cría de delfín muere mientras un grupo de bañistas la pasa para hacerse 'selfies'

¿Qué haces cuando causas un daño irreparable y en un momento dado te das cuenta? ¿Cómo se repara un daño del que se es responsable por las propias acciones y que podría haber sido de otro modo, precisamente, por las propias acciones? ¿Cómo se vive esto?
Aquí, la mayoría de los bañistas, por no decir todos, ha escurrido el bulto. A mí me gusta pensar que existe el aprendizaje en este mundo, que existe la posibilidad de recapacitar y la reparación, y que eso nos hace mejores, que nos hace humanos, precisamente lo que somos.
Creo que si no confiara en esto no tendría sentido para mí. Me he dado cuenta de que no me importa que la gente falle, que lo realmente oscuro es que todo siga igual después de eso o la gente tenga miedo de admitir la cualidad de sus propias acciones y dar otro sentido a su vida, porque realmente reconozca que no se gusta así. Que no seamos capaces de esto, a mí me hace llorar y me parece básico poder hacerlo. Supongo que todavía puedo sentir.

http://www.publico.es/ciencias/cria-delfin-muere-grupo-banistas.html

Tener, hacer, ser

"En otras ocasiones mi pensamiento indomado me susurra pertinazmente “…y ahora tengo que hacer esto….y luego lo otro…”…¡una y otra vez! ¡Como si ya no tuviera memoria o no lo hubiera apuntado en mi calendario y en mi bloc de notas y mi ordenador no supiera hacer saltar la alarma un día antes, unas horas antes, diez minutos antes. Porque si no tengo algo que hacer ¿cómo me siento? Desolado, abandonado, vacío, sin sentido…"

http://blogdeluis.com/tener-hacer-ser/

miércoles, 17 de febrero de 2016



Pedir perdón o decir “lo siento”

"Tal vez si le dejamos expresarse y desahogarse sea suficiente, otras veces necesitará un poco de tiempo o puede que haga falta alguna acción reparadora por nuestra parte, que compense el daño realizado. El contexto, nuestra escucha empática y el curso de la conversación nos ayudarán a identificar qué puede estar faltando."

Bagger Vance_ Yo estoy hablando de un juego, de un juego que no se gana, solo se juega.

Rannulph Junuh_ Usted no lo entiende.

Vance_ No necesito entenderlo, no hay una sola alma en la tierra que no soporte una carga que no entiende. No es usted el único. Pero ya lleva demasiado tiempo cargando con esta, siga adelante y suéltela.

Junuh_ No sé cómo hacerlo.

Vance_ Tiene que elegir, puede parar o empezar a caminar hacia donde ha estado siempre y quedarse ahí, quieto, muy quieto, y recordar.

Junuh_ Fue hace mucho tiempo.

Vance_ No, fue solo hace un momento. Es hora de salir de las sombras, es hora de elegir. Yo estoy con usted, siempre lo he estado, vuelva a jugar su juego, el único que solo usted puede jugar, el que se le concedió cuando vino a este mundo. Colóquese, golpee esa bola, no se reserve nada, entréguelo todo, permítase recordar, recordar su swing. Ahora es el momento Junuh.


La leyenda de Bagger Vance

Claves para reinventarte


http://www.lanuevarutadelempleo.com/Noticias/claves-para-reinventarte

Como pollo sin cabeza (Desconexión mente-cuerpo) I

"Solo le hacemos algo de caso cuando enfermamos, cuando nuestro cuerpo grita que nuestra vida requiere un cambio real. Y es que si no escuchamos a nuestro cuerpo y a nuestras emociones, entonces, ¿quién y cómo dirigimos nuestra vida? Tal vez, la dirijan pensamientos del tipo: “Es lo que toca ahora..."


Manejando la ira

"Cuando no hay ningún interés en solucionar el problema mediante el diálogo la ira puede ser un buen argumento para evitarlo."

https://psicologiaeduardoortega.wordpress.com/2013/12/15/controlando-la-ira/

El efecto cobra





Moraleja: Deja los problemas que detectas tranquilos porque no sabemos cómo pueden solucionarse. Hay que calmarse y dar tiempo al tiempo, no actuar con urgencia porque eso traerá un problema peor o tu solución será a las malas: la peor de todas.



domingo, 14 de febrero de 2016

Lucía - Joan Manuel Serrat

Llueve...



¿Quién eres realmente? (Yo soy la naturaleza)

No soy una llamada perdida de mi jefe.

No soy el número de correos electrónicos leídos en mi bandeja de entrada.

No soy mi lista de tareas pendientes.

No soy el tamaño del perfil de Facebook.

No soy la comida rápida en mi hora de almuerzo.

Soy la hierba bajo mis pies.

Yo soy el viento que sopla a través de los árboles.

Soy el agua que corre por los ríos.

La tierra en mis manos.
Tengo el deseo de que no puedo esperar.


Soy la naturaleza.



Die Rabauken
Muy grande, explica genial algo que yo no hubiera podido expresar más claro.



El amor no necesita ser perfecto sino verdadero

"Necesita de ti para existir, porque si no te amas no podrás amar. Y, a su vez necesita, del otro para poderse realizar. Ambas partes son imprescindibles."


Libro "El hombre en busca de sentido"

Se puede descargar aquí el libro de Viktor Frankl, hombre que, entre otras cosas, sobrevivió al holocausto nazi.

https://docs.google.com/file/d/0B_aZAIlBTINZcGczNHVvUnJrdVU/edit?pli=1

La esencia del conflicto

"Conflicto es la falta de acuerdo."

sábado, 13 de febrero de 2016

Se escondió en esta cueva por 25 años, lo que descubrieron...


¿Sabes pedir perdón?

"la persona dañada necesita saber que la disculpa que estamos haciendo no es un mero trámite o una manera de echar tierra sobre el asunto y considerarlo cuanto antes agua pasada."

Compartir la intimidad

"Muchos pasan por la vida blindados emocionalmente. No es su culpa, es lo que aprendieron y nunca supieron ni quisieron modificar. Pero ese blindaje hace con el tiempo se distancien de aquellas personas a quienes dicen querer."



¡Joder, me volví a sabotear! Conoce a tu Oponente

"la existencia se te presenta como una lucha con lo de afuera: tú peleando por las cosas que deseas y no tienes, la relación que esperas y el resultado que consigues, los defectos de los demás que te imposibilitan para sentirte pleno y feliz."

http://viajeinteriorsindrama.blogspot.de/2014/09/joder-me-volvi-sabotear-conoce-tu.html

viernes, 12 de febrero de 2016





Pues eso te digo...


Si eliminas dos frases de tu vocabulario puedes tener más éxito

"desafías a tu forma automática de pensar y puedes percibir las cosas como realmente son."

10 minutos al día pueden cambiar tu vida

"En tan sólo tres semanas, los niveles de estrés, quejas mentales y físicas disminuyeron en cantidades pequeñas pero significativas. En los días en que se escribieron sobre las cosas buenas, los participantes fueron más capaces de desprenderse del estrés en el trabajo cuando llegaban a casa por la noche."


El maravilloso cerebro emocional de las personas con alta sensibilidad

"El resto del mundo carece de su misma empatía, por tanto existe un claro desequilibrio respecto a su sensibilidad y la de quienes le rodean."

Me tocó...

Deshacerse del miedo - Raimon Samsó


domingo, 7 de febrero de 2016

A los peregrinos de Oriente

... non entia enim licet quodammodo levibusque hominibus facilius atque incuriosius verbis reddere quam entia, verumtamen pio diligentique rerum scriptori plane aliter res se habet: nihil tantum adeo necesse est ante hominum oculos proponere ut certas quasdam res, quas esse neque demonstrari neque probari potest, quae contra eo ipso, quod pio dilegintesque viri illas quasi ut entia tractant, enti nascendique facultati, paululum appropinquant.

ALBERTUS SECUNDUS

(Tract. de cristall. spirit. ed. Clangor et Collof, lib. I, cap. 28.)


En la traducción de puño y letra de Josef Knecht:

... pues, aunque en cierto aspecto y para hombres frívolos las cosas no existentes son más fáciles y menos riesgosas para ser representadas con palabras, en cambio, para el historiador fiel y escrupuloso son todo lo contrario: nada escapa tanto a la descripción verbal y nada es, sin embargo, tan necesario colocar ante los ojos humanos, como determinadas cosas cuya existencia ni puede demostrarse ni es verosímil, pero que justamente por el hecho de ser consideradas existentes en cierta medida por hombres devotos y conscientes, pueden ser aproximadas un paso más a la existencia y a la posibilidad de nacer.

Hermann Hesse, "El juego de los abalorios".

El iceberg de la violencia de género














Amnistía Internacional... Muy bien. Por si todavía lo ignoras... No hablamos de la punta del iceberg -lo que se visibiliza-, hablamos de las causas y de lo que hacemos y dejamos hacer cada uno para sostener este conglomerado.
No mires la televisión para saber lo que es y no violencia, para ver lo indignante que es cómo usan a la gente, etc, no mires a ese vecino tuyo del que te han contado que... mírate a ti... la violencia no es solo llegar a las manos en adelante o acosar, y no te culpes, solo mira por qué o para qué necesitas esta violencia y cómo te sientes realmente y libérate de ello en adelante, tal vez no lo creas así, pero al primero al que estás haciendo daño es a ti mismo.
Tener normalizada la violencia es ser infeliz en nuestras relaciones y poner a alguien en peligro en vez de proteger a las personas, y no seré yo quien haga un chiste para que alguien se ría de la miseria en que vive, eso es aún más patético.

sábado, 6 de febrero de 2016

Busca lo más vital - El libro de la selva

Pedazo de lección de Baloo que es un canto a la no preocupación, un "no" al esfuerzo por el esfuerzo como modo de vida y a la anticipación sin sentido, la confianza plena en que si buscamos lo esencial y no más viviremos en la abundancia sin tener que hacer nada más. ¡Felices, liberados como Baloo! ¿Os parece poco?
La escasez y el miedo a ella, el atesorar por miedo al por si acaso, todo este sufrir por sufrir, no están en el mundo; están en la mente, y hay más opciones.
Vivir con miedo es también una elección.
Recuerda: "lo más vital para existir te llegará", porque tú vas a estar ahí en su momento, ¡pero no antes!!!!!



viernes, 5 de febrero de 2016

Esta, para mí, no es una publicación más.

Nessun dorma - Luciano Pavarotti

Turandot aparece en escena y explica el por qué de su fría actitud frente a sus pretendientes. Una de sus antepasadas, la princesa Lou-Ling, fue violada por un extranjero y dejada por muerta. Ella desea vengarla entonces, imponiendo su prueba mortal a todos los príncipes que vienen de distintos reinos para conquistarla. Luego, Turandot misma formula los enigmas.
Mientras la multitud daba las gracias por los aciertos de un extranjero, la princesa ruega a su padre no abandonarla a un extraño, pero es en vano. Calàf generosamente ofrece a Turandot un acertijo propio: Si ella puede descubrir su nombre antes del amanecer, él renunciará a su vida. Si no, ella le aceptará. En el jardín del palacio, Calàf escucha una proclamación: bajo pena de muerte, nadie en Pekín dormirá ("Nessun dorma") hasta que Turandot conozca el nombre del extraño.




Lo bueno siempre tarda, porque lo que fácil llega fácil se va

Si tiras las cosas que esperas de tu vida o a las personas como productos porque lo quieres todo ya sin hacer nada por ello, tú mismo serás un producto más, un resultado deseado, tal vez un aborto -como metáfora-. Imitas al sistema capitalista, a los niños pijos -aunque no quieras-. Felicidades...




Volar alto

Las dificultades, los problemas, sin dejar de serlos, cambian según la perspectiva que se mire. Si miras solo ese problema y tus energías se centran solo en el, tendrás una visión sesgada del mismo.

Lo que nos ocurre, está relacionado con mil cosas. El entorno, las energías exteriores, las interiores, los objetos, las relaciones, las casas, las amistades, la familia... influyen positivamente o negativamente en nuestra vida. Un problema no suele ser causado por una sola circunstancia, sino por una sucesión de circunstancias.

Por ejemplo, un problema de salud, suele ser el resultado de una cadena de circunstancias. Quizás mala alimentación, sedentarismo, estrés, malas energías, trabajos negativos...

Para afrontar un problema debemos volar alto. Debemos tener una perspectiva más elevada que nos indique los orígenes de ese problema y así, poder afrontarlo con garantías de éxito y evitar que se reproduzca.

Vuela alto, analiza los contextos, todo tiene una relación.

Feliz día.

Manuel

Inspiración en el fracaso

"Durante años y años, el error y el fracaso han sido demonizados y puestos en el lado de los “malos” cuando en realidad pueden incluso considerarse como tus amigos. Todo depende de la actitud que tomes ante una equivocación. ¿Continuarás una y otra vez cometiendo la misma equivocación o aprenderás de ese fallo para no repetirlo?"

Vamos, que nos vamos dejando lo mejor del plato -aprender- y encima volvemos a hacer lo mismo porque no nos gusta reconocer habernos equivocado y no poder hacerlo mejor y entonces lo jodemos todo? Tan gañanes somos? Jajajaja... venga, me parto la cajaja. Cázate el mamut más grande que LA TIENES ENOOOOORME.



Que lo sepáis, si algo en la vida no es útil para tod@s, no es una verdad sino un juicio. Elaborad vuestro criterio propio, si no, vuestras ideas ni siquiera serán vuestras, y por tanto tampoco vuestra vida -aunque penséis que sí-.



"Las sociedades desperdician el talento"

Una entrevista al padre de la teoría de las inteligencias múltiples. Grande...