La magia de creer para ver

lunes, 20 de julio de 2015

El guardador de rebaños / 23

Encuentro tan natural que no se piense
que, a veces, me echo a reír solo,
sin saber bien de qué, pero es de algo
que tiene que ver con que haya gente que piensa…

¿Qué pensará mi pared de mi sombra?
Me lo pregunto a veces hasta que me sorprendo
preguntándome estas cosas…
Y entonces me disgusto y me molesto
como si me sorprendiese con un pie dormido…

¿Qué pensará esto de aquello?
Nada piensa nada.
¿Tendrá la Tierra conciencia de las piedras y las plantas que tiene?
Si la tiene, que la tenga…
¿Qué me importa eso a mí?
Si yo pensase en estas cosas,
dejaría de ver los árboles y las plantas
y dejaría de ver la Tierra
para no ver más que mis pensamientos…
Me pondría triste y me quedaría a oscuras.
Y así, sin pensar, tengo la Tierra y el Cielo.


Fernando Pessoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario