La magia de creer para ver

jueves, 18 de febrero de 2016

Cría de delfín muere mientras un grupo de bañistas la pasa para hacerse 'selfies'

¿Qué haces cuando causas un daño irreparable y en un momento dado te das cuenta? ¿Cómo se repara un daño del que se es responsable por las propias acciones y que podría haber sido de otro modo, precisamente, por las propias acciones? ¿Cómo se vive esto?
Aquí, la mayoría de los bañistas, por no decir todos, ha escurrido el bulto. A mí me gusta pensar que existe el aprendizaje en este mundo, que existe la posibilidad de recapacitar y la reparación, y que eso nos hace mejores, que nos hace humanos, precisamente lo que somos.
Creo que si no confiara en esto no tendría sentido para mí. Me he dado cuenta de que no me importa que la gente falle, que lo realmente oscuro es que todo siga igual después de eso o la gente tenga miedo de admitir la cualidad de sus propias acciones y dar otro sentido a su vida, porque realmente reconozca que no se gusta así. Que no seamos capaces de esto, a mí me hace llorar y me parece básico poder hacerlo. Supongo que todavía puedo sentir.

http://www.publico.es/ciencias/cria-delfin-muere-grupo-banistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario