La magia de creer para ver

jueves, 3 de septiembre de 2015

En otro amanecer - Forugh Farrojzad

Toda mi existencia es un verso oscuroque se repite a sí mismoy te lleva al amanecer de eternas primaverasYo suspiro por tí en este versoEn este verso te amarroa los árboles, al agua y al fuegoAcaso es la vidauna calle larga por la cual cada día pasea una mujercon su canasto?Acaso es la vidauna cuerda con la cual un hombre se cuelga de una rama?Tal vez es la vidaun niño que regresa de la escuelaLa vida es tal vez prender un cigarrilloen la letarga pausa entre dos momentos de amor,
10
 
o un caminante que confundido alza su sombreroy con una sonrisa lerda dice " Buenos días"a otro que lo adelantaAcaso la vida es el momento contenidocuando mi mirada sucumbe en tus pupilasy mi emoción se mezcla con la sensación de la lunay el descubrimiento de la oscuridad?En un cuartotan grande como la soledad,mi corazón, tan grande como el amor,contempla los simples pretextos de la felicidad,el hermoso marchitar de las plantas en maceteros,el pequeño árbol que tú plantaste en nuestro jardíny la canción de los canarios que colman la ventanaOh...Esta es mi suerteEsta es mi suerteMi suerte es el cielo que se oscurece a través de las cortinasMi suerte es bajar por escaleras abandonadasy encontrar algo en decadencia y exilioMi suerte es un penoso caminar por el jardín de los recuerdosy la entrega de mi alma a la melancolía de una vozque me dice:amo tus manosYo planto mis manos en el jardínCrecerélo sé, lo séY las golondrinas pondrán huevosen mis manchadas y ahuecadas manosEn mis orejas cuelgo los arosde un par de guindas rojasy en mis uñas fijo hojas de daliasHay una calle donde los muchachos que me amaron,con los mismos pelos alborotados,cuellos largos y delgadas piernas,todavía piensan en la sonrisa inocente de la niñaque una noche se la llevó el vientoHay una calle que mi corazónse ha robado de los barrios de mi infanciaEl viaje de los sentidos a lo largo de la línea del tiempo,e impregnar la línea seca del tiempocon la forma de conscientes pensamientosque regresan desde la fiesta de imágenes espejadasDe esta maneraalguien muerey alguien permanece
11
 
**En el torrente lastimoso de un arroyo que se va a diqueningún pescador pescará una perlaYoconozco una triste sirenitaque se encuentra en el océanoy serenamente tocasu dolor de corazón con una flauta mágicaUna sirenitaque muere con un beso en la nochey que nace con un beso al amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario