La magia de creer para ver

sábado, 17 de octubre de 2015

“Siempre estaba buscando una foto que pudiera parar la guerra”


"Ama y haz lo que quieras"
San Agustín


Daos cuenta del detalle: esta persona solo tenía una cámara y se sentía capaz de aportar para parar la guerra, incluso de poder pararla. Muchas personas pensarían que está loco por pensar eso, pero lo cierto es que esta foto fue muy influyente.
Lo de siempre: ¿te das cuenta de todo lo que puedes hacer tú? ¿alguna vez lo has pensado siquiera? Yo sí, yo lo pienso todos los días y eso me conmueve y me apasiona. Date cuenta de que este tío solo tenía una cámara y estaba en la guerra. Yo sí sé que puedo hacer muchisimas cosas hermosas además de quejarme por lo que creo que no puedo hacer o tirar las mejores oportunidades de mi vida a la puta basura por absoluta falta de seso. ¡Simplemente lo hago! por eso me fascina la cita de San Agustín. El modo en que está tejida la vida obedece a esta sencillez, sin embargo, hemos dejado de amar faltando a nuestro propio amor, y amar es el orden natural de la vida y nuestros actos, por eso somos incapaces de hallar nuestro camino y ver más allá de nuestras propias narices, desplomándonos al suelo o frivolizando nuestra bella condición humana. Bueno, ya lo veréis, hay que empezar ya a vivir de puertas para adentro y no al contrario, así, echar raíces y florecer. Silencio y aprendizaje, eso es humildad, La modestia frente a la pretensión para capacitarse. Encuentra tu propia alma, todo es sencillo...
--------------------------------------------------------------------

“Siempre estaba buscando una foto que pudiera parar la guerra. Soñaba con ello y lo imaginaba todo el rato"

No hay comentarios:

Publicar un comentario