La magia de creer para ver

domingo, 18 de octubre de 2015

Subvertir la normalidad en la Escuela Pública

Pido perdón por haber pensando que las personas que creían en la normalidad y se quedaban tan anchas padecían de un leve retraso mental.
He decidido comprender que todavía no saben. He pensado que tal vez podrían leer... sobre todo escuchar, los pobrecicos tienen problemas de entendederas porque lo de escuchar y generar apertura no se les da muy bien, incluso a veces parece que salir de lo suyo les molesta, la toman con la persona con la que hablan y hasta llegan a pensar que no es posible el entendimiento... Oh dios, entonces ya no pueden ser tu colega o tu pareja... [aquí va un emoticono aterrado de dramón (jajajaja)].
Hombre... en ellos, ya te digo yo que no va a ser posible entendimiento alguno si solo prefieren que les hables y hablar de lo que ellos ya entienden sin demasiada complicación, usease, de lo suyo. 
Las opiniones no son lapas en una roca, no nos quedamos pegados a ellas ni se nos pegan, yo no soy mi opinión y no es que quiera o necesite llevar razón porque si no... -oh, dios mio... no!!!!, ya no puedo ser tu colega!!!!- La prueba es que a las personas a las que les ocurre esto solo suelen tener amigos y conocidos, pues eso, relacionados con lo suyo y les suele gustar hablar tan solo de lo suyo, por que lo demás parece ser que no les entra en la cabeza claro, y no les entra ahí porque antes ya ha dejado de entrarles por el oído, es decir, no existe esta atención por su parte -y yo que todavía me pregunto qué es lo mío...-.
Podemos ser flexibles, no hace falta ser tan cabezabuque ni estar en esta actitud antiaprendizaje que termina siendo inevitablemente una fábrica de limitaciones y prejuicios. Los primeros perjudicados son ellos, que tienen la cabeza tan cuadrada que tan solo pueden entender a quien les habla de lo suyo -como siempre-. Déjenme bostezar...

http://es.scribd.com/doc/271096562/Subvertir-la-normalidad-en-la-Escuela-Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario